lunes, 15 de abril de 2024

La poderosa sangre de Jesús 🩸


 Hebreos  9:11-28

Hebreos 9:11-28

Hebreos 9:11-14 describe lo diferente que es Jesús del sumo sacerdote del Antiguo Testamento. El fue el sacrificio definitivo. Su sacrificio expió los pecados de todos los seres humanos de todos los tiempos : no se necesitaría ningún otro sacrificio. También nos purifico de nuestras inmundicias, lo cual se refiere a la situación descrita en Números 19, donde una persona era considerada inmunda, incapacitada de comparecer ante la presencia de Dios, aunque no hubiera pecado. Hoy, todos los que ponen su fe en Jesús como Salvador hallarán el perdón de sus pecados y heredarán la vida eterna ♾️.

Lo que Jesús hizo por medio de su muerte y resurrección se puede considerar como doble ( Hebreos 9:16-22). Trajo una herencia al pueblo de Dios, formado por todos los que creen , así como nosotros podríamos recibir una herencia de parte de un ser amado nuestro después que este fallece. Ahora bien, Jesús resucitó. El vive, lo cual lo califica de manera única para ser nuestro Mediador ante el Padre, intercediendo a favor nuestro. Después de su muerte, Jesús resucitó y se convirtió en el “albacea” de nuestra herencia. Su muerte fue necesaria para que recibiéramos la herencia, y porque El vive, está listo para entregarnos esa herencia.

Jesús cumplió también la tipología del sacrificio por medio del cual fue establecido el pacto de Dios con Moisés ( Hebreos 9:17-22; véase también Éxodo 24:3-8). Solo de podía encontrar el  perdón de los pecados a través de la sangre 🩸 ( o la muerte ) de un ser sacrificado ( véase Levítico 17:11). Los sacrificios del Antiguo Testamento eran símbolo del sacrificio de Cristo.

Solo la muerte de Jesús podía pagar el castigo por nuestros pecados (Hebreos 9:23-28). Solo por medio de su sacrificio podremos experimentar un perdón total y permanente de nuestros pecados. Observé que los sacrificios levíticos siempre estuvieron destinados a ser una copia de lo que era realmente necesario, al proporcionar un tipo del perdón que nos traería Jesús.

Este perdón es total, y nos muestra un poderoso contraste entre el juicio que habríamos tenido que enfrentar al morir y la salvación que recibimos gracias a la muerte de Jesús . Después de nuestra muerte, en nuestro futuro sólo habríamos enfrentado el juicio. Sin embargo , por medio de la fe, la muerte de Jesús nos trae el perdón y nos recuerda la esperanza de vida eterna cuando El vuelva.

Pregunta 🙋🏻‍♀️ para comentar en clase :

¿Que diferencia hay entre una purificación externa y la purificación de la conciencia?

Pregunta 🙋🏻‍♂️ para la reflexión 🤔 personal:

¿Que significa para usted saber que Jesús puede borrar su pecado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario