viernes, 3 de mayo de 2024

Vivir por la fe en Dios


 La lección de hoy presenta ejemplos prácticos para hablar 🗣️ de la fe , las dificultades y la vida bajo el nuevo pacto. Las verdades bíblicas pueden ser difíciles de entender , pero a veces las podemos captar mejor con la ayuda de ejemplos prácticos tomados de la vida de aquellos que han mostrado lo que significa vivir de acuerdo a esas verdades. En la última lección de esta unidad , el escritor de la epístola a los Hebreos presenta ejemplos prácticos de este tipo, con un propósito doble. En primer lugar, quiere asegurar que sus lectores han comprendido lo que les ha enseñado . Y en segundo lugar, quiere dar palabras finales de aliento con la esperanza de que se mantengan fieles en medio de las pruebas que están enfrentando.

Hebreos 11:1-2, 32,37-40; 13:2-3,22-24,28-29

Es, pues , la fe la certeza de lo que se espera , la convicción de lo que no se ve.

Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos .

¿Y que más digno ? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeon , de Barac , de Sansón , de Jefté, de David , así como de Samuel y de los profetas.

Fueron apedreados , aserrados , puestos a prueba, muertos a filo de espada ⚔️; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras 🐐, pobres , angustiados, maltratados ; de los cuales el mundo 🌍 no era digno ; errando por los desiertos 🌵, por los montes , por las cuevas y por las cavernas de la tierra 🌎.

Y todos estos , aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 

Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan Grande nube 🌧️ de testigos , despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia , y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

Puestos los ojos 👀 en Jesús , el autor y consumador de la fe, el cual por el todo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio , y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles 😇,a la congrega de los primogénitos que están inscritos en los cielos 🌌, a Dios el Juez de todos , a los espíritus de los justos hechos perfectos,

A Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre 🩸 rociada que habla mejor que la de Abel.

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario