jueves, 26 de octubre de 2017

Plegaria pidiendo ser librado de los enemigos

Disputa, oh Jehova, con  los que contra mi contienden;
Pelea contra los que me combaten.
Echa mano al escudo y al paves,
Y levantate en mi ayuda.
Saca la lanza, cierra contra mis perseguidores;
Di a mi alma: Yo soy tu salvacion.
Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida;
Sean vueltos atras y avergonzados
los que mi mal intentan.
Sean como el tamo delante del viento,
Y el angel de Jehova los acose.
Sea su camino tenebroso y resbaladizo,
Y el angel de Jehova los persiga.
Porque sin causa escondieron para 
mi su red en un hoyo;
Sin causa cavaron hoyo para mi alma.
Vengale el quebrantamiento sin que lo sepa,
Y la red que el escondio lo prenda;
Con quebrantamiento caiga en ella.
Entonces mi alma se alegrara en Jehova;
Se regocijara en su salvacion.
Todos mis huesos diran: Jehova 
quien como tu,
Que libras al afligido del mas fuerte que el,
Y al pobre y menesteroso del que le despoja?
Se levantan testigos malvados;
De lo que no se me preguntan;
Me devuelven mal por bien,
Para afligir a mi alma.
Pero yo , cuando ellos enfermaron,
me vesti de cilicio;
Afligi con ayuno mi alma,
Y mi oracion se volvia a mi seno.
Como por mi compañero, como
por mi hermano andaba;
Como el que trae luto por madre,
enlutado me humillaba.
Pero ellos se alegraron en mi adversidad,
y se juntaron;
Se juntaron contra mi gentes despreciables, y yo no lo entendia;
Me despedazaban sin descanso;
Como lisonjeros, escarnecedores y truhanes.
Crujieron contra mi sus dientes.
Senor , hasta cuando veras esto?
Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones.
Te confesare en grande congregacion;
Te alabare entre numeroso pueblo.
No se alegren de mi los que sin causa son mis enemigos,
Ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo.
Porque no hablan paz;
Y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas.
Ensancharon contra mi su boca ;
Dijeron : Ea, ea nuestros ojos lo han visto !
Tu lo has visto, oh Jehova; no calles;
Señor, no te alejes de mi,
Muevete y despierta para hacerme justicia,
Dios mio y Señor mio, para defender mi causa.
Juzgame conforme a tu justicia,
Jehova Dios mio,
Y no se alegren de mi.
No digan en su corazon: Ea, alma nuestra !
No digan : Le hemos devorado !
Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran;
Vistanse de verguenza y de confusion los que se engrandecen contra mi.
Canten y alegrense los que estan a favor de mi justa causa,
Y digan siempre : Sea exaltado Jehova.
Que ama la paz de su siervo.
Y mi lengua hablara de tu justicia
Y de tu alabanza todo el dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario