jueves, 26 de octubre de 2017

Oracion de un penitente

Jehova, no me reprendas en tu furor,
Ni me castigues en tu ira.
Porque tus saetas cayeron sobre mi,
Y sobre mi ha descendido tu mano.
Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira;
Ni hay paz en mis huesos, 
a causa de mi pecado.
Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza;
Como carga pesada se han agravado sobre mi.
Hieden y supuran mis llagas,
A causa de mi locura.
Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera,
Ando enlutado todo el dia.
Porque mis lomos estan llenos de ardor,
Y nada hay sano en mi carne,
Estoy debilitado y molido en gran manera;
Gimo a causa de la conmocion de mi corazon.
Señor, delante de ti estan todos mis deseos,
Y mi suspiro no te es oculto.
Mi corazon esta acongojado, 
me ha dejado mi vigor,
Y aun la luz de mis ojos me falta ya.
Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga,
Y mis cercanos se han alejado.
Los que buscan mi vida arman lazos,
Y los que procuran mi mal hablan iniquidades,
Y meditan fraudes todo el dia.
Mas yo, como si fuera sordo, 
no oigo;
Y soy como mudo que no abre la boca.
Soy, pues como un hombre que no oye,
Y en cuya boca no hay reprensiones.
Porque en ti, oh Jehova, he esperado;
Tu responderas, Jehova Dios mio.
Dije: No se alegren de mi;
Cuando mi pie resbale, no se engrandezcan sobre mi.
Pero yo estoy a punto de caer,
Y mi dolor esta delante de mi continuamente.
Por tanto, confesare mi maldad,
Y me contristare por mi pecado.
Porque mis enemigos estan vivos y fuertes,
Y se han aumentado los que me aborrecen sin causa.
Los que pagan mal por bien
Me son contrarios, por seguir yo lo bueno.
No me desampares, oh Jehova;
Dios mio, no te alejes de mi,
Apresurate a ayudarme,
Oh Señor, mi salvacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario