viernes, 27 de octubre de 2017

Alabanza por la liberacion divina

Pacientemente espere a Jehova, 
Y se inclino a mi, y oyo mi clamor.
Y me hizo sacar del pozo de la desesperacion, 
del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña y enderezo mis pasos.
Puso luego en mi boca cantico nuevo,
alabanza a nuestro Dios.
Veran esto muchos, y temeran,
Y confiaran en Jehova.
Bienaventurado el hombre que puso 
en Jehova su confianza,
Y no mira a los soberbios, 
ni a los que se desvian tras la mentira.
Has aumentado, oh Jehova Dios mio, tus maravillas;
Y tus pensamientos para con nosotros,
No es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados.
Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oidos;
Holocausto y expiacion no has demandado.
Entonces dije: He aqui, vengo;
En el rollo del libro esta escrito de mi;
El hacer tu voluntad, Dios mio,
me ha agradado,
Y tu ley esta en medio de mi corazon.
He anunciado justicia en grande congregacion;
He aqui, no refrene mis labios,
Jehova tu lo sabes.
No encubri tu justicia dentro de mi corazon;
He publicado tu fidelidad 
y tu salvacion;
No oculte tu misericordia y tu verdad
en grande asamblea.
Jehova, no retengas de mi tus misericordias;
Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.
Porque  me han rodeado males sin numero;
Me han alcanzado mis  maldades, 
y no puedo levantar la vista.
Se han aumentado mas que los cabellos de mi cabeza, 
y mi corazon me falla.
Quieras, oh Jehova, librarme;
Jehova, apresurate a socorrerme.
Sean avergonzados y confundidos a una
Los que buscan mi vida para destruirla.
Vuelvan atras y averguencense
Los que mi mal desean;
Sean asolados en pago de su afrenta
Los que me dicen : Ea. ea !
Gocense y alegrense en ti todos los que te buscan,
Y digan siempre los que aman tu salvacion:
Jehova sea enaltecido.
Aunque afligido yo y necesitado,
Jehova pensara en mi.
Mi ayuda y mi libertador eres tu;
Dios mio, no te tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario