domingo, 22 de octubre de 2017

Un grito de angustia y un canto de alabanza

Dios mio, Dios mio por que me has desamparado?
Por que estas tan lejos de mi salvacion, y de las palabras de mi clamor?
Dios mio, clamo de dia , y no respondes;
Y de noche, y no hay para mi reposo.
Pero tu eres santo, 
Tu que habitas entre las alabanzas de Israel.
En ti esperaron nuestros padres;
Esperaron y tu los libraste.
Clamaron a ti , y fueron librados;
Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.
Mas yo soy gusano, y no hombre ;
Oprobio de los hombres y despreciado del pueblo.
Todos los que me ven me escarnecen:
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
Se encomendo a Jehova; librele el;
Salvele, puesto que en el se complacia.
Pero tu eres el que me saco del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba 
a los pechos de mi madre.
Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tu eres mi Dios.
No te alejes de mi, porque la angustia esta cerca;
Porque no hay quien ayude.
Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basan me han cercado.
Abrieron sobre mi su boca
Como leon rapaz y rugiente. 
He sido derramado como aguas, 
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazon fue como cera,
Derritiendose en medio de mis entrañas.
Como un tiesto se seco mi vigor, 
Y mi lengua se pego a mi paladar,
Y me he puesto en el polvo de la muerte.
Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
Repartieron entre si mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
Mas tu Jehova, no te alejes;
Fortaleza mia, apresurate a socorrerme.
Libra de la espada mi alma,
Del poder del perro mi vida.
Salvame de la boca del leon,
Y librame de los cuernos de los bufalos.
Anunciare tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregacion te alabare.
Los que temesis a Jehova, alabadle;
Glorificadle, descendencia toda de Jacob,
Y temedle vosotros , descendencia toda de Israel.
Porque no menosprecio ni abomino la afliccion del afligido,
Ni de el escondio su rostro;
Sino que cuando clamo a el, le oyo.
De ti sera mi alabanza en la gran congregacion;
Mis votos pagare delante de los que le temen.
Comeran los humildes, y seran saciados;
Alabaran a Jehova los que le buscan;
Vivira vuestro corazon para siempre.
Se acordaran, y se volveran a Jehova todos 
los confines de la tierra.
Y todas las familias de las naciones adoraran delante de ti.
Porque de Jehova es el reino,
Y el regira las naciones.
Comeran y adoraran todos los poderosos de la tierra;
Se postraran delante de el todos los que 
descienden al polvo,
Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
La posteridad le servira;
Esto sera contado de Jehova hasta la postrera generacion.
Vendran, y anunciaran su justicia.
A pueblo no nacido aun, anunciaran que el hizo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario