lunes, 20 de noviembre de 2017

Alabanza por la bondad de Dios

Bueno es alabarte, oh Jehova,
Y cantar salmos a tu nombre, oh Altisimo;
Anunciar por la mañana tu misericordia,
Y tu fidelidad cada noche,
En el decacordio y en el salterio,
En tono suave con el arpa.
Por cuanto me has alegrado, 
oh Jehova, con tus obras;
En las obras de tus manos me gozo.
Cuan grandes son tus obras, 
oh Jehova !
Muy profundos son tus pensamientos.
El hombre necio no sabe,
Y el insensato no entiende esto.
Cuando brotan los impios como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.
Mas tu Jehova, para siempre eres Altisimo.
Porque he aqui tus enemigos,
oh Jehova,
Porque he aqui, pereceran tus enemigos;
Seran esparcidos todos los que hacen maldad.
Pero tu aumentaras mis fuerzas
como las del bufalo;
Sere ungido con aceite fresco.
Y miraran mis ojos sobre mis enemigos;
Oiran mis oidos de los que se levantaron contra mi,
de los malignos.
El justo florecera como la palmera;
Crecera como cedro en el Libano.
Plantados en la casa de Jehova,
En los atrios de nuestro Dios floreceran.
Aun en la vejez fructificaran;
Estaran vigorosos y verdes,
Para anunciar que Jehova mi fortaleza es recto,
Y que en el no hay injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario