miércoles, 17 de enero de 2018

Jesus ora en Getsemani

Entonces llego Jesus con ellos a un lugar que se llama Getsemani y dijo 
a sus discipulos: Sentaos aqui , entre tanto que voy alli y oro.
Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo , comenzo a entristecerse
y a angustiarse en gran manera.
Entonces Jesus les dijo: Mi alma esta muy triste, hasta la muerte;
quedaos aqui , y velad conmigo.
Yendo un poco adelante, se postro sobre su rostro,
orando y diciendo:
Padre mio, si es posible, pase de mi esta copa;
pero no sea como yo quiero , sino como tu.
Vino luego a sus discipulos , y los hallo durmiendo , 
y dijo a Pedro :
Asi que no habeis podido velar conmigo una hora?
Velad y orad , para que no entreis en tentacion;
el espiritu a la verdad esta dispuesto,
pero la carne es debil.
Otra vez fue, y oro por segunda vez, diciendo:
Padre mio, si no se puede pasar de mi esta copa 
sin que yo la beba, hagase tu voluntad.
Vino otra vez y los hallo durmiendo, 
porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
Y dejandolos, se fue de nuevo, 
yy oro por tercera vez, diciendo las mismas palabras.
Entonces vino a sus discipulos y les dijo:
Dormid ya, y descansad.
He aqui ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre
es entregado en manos de pecadores.
Levantaos, vamos; ved , se acerca el que me entrega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario